martes, marzo 04, 2008

Amanda , la paloma que quería volar

Este es el primer cuento que escribí. Una amiga, Juana, tenía que crear un cuento ilustrado para un ramo que yo ya había cursado(didáctica de Artes Visuales en la USS).Como ella no tenía habilidad para escribir me pidió que le escribiera algo. Le pregunté qué personajes quería que utilizara. Ella me dijo haz lo que quieras, lo dejo todo en tus manos. Llegando a casa mi sobrina  no podía dormir e inventé este cuento.


Para pacita con amor





En una aldea muy lejana vivía una paloma, Amanda. Ella deseaba poder volar muy alto como lo hacen las águilas, por esta razón lo único que hacía era volar y volar.
Su amigo, Pedro, era un koala muy divertido y simpático. Siempre se burlaba del afán que tenía su amiga por volar y siempre le decía: - Amanda sólo eres una paloma-.




Un día amaneció muy oscuro y lluvioso. La pobrecita de Amanda no pudo practicar su vuelo. La pequeña estaba desesperada. En ese momento, Federico, el pegaso, que era el sabio de todos los animales de Manilandia,le ayudó a encontrar una solución, porque él ocupaba la mayoría del tiempo en solucionar los problemas y no podía vivir tranquilo sabiendo que había alguien en dificultades.

Fue entonces que se acordó de la lechuza Vudú. Ella era una bruja muy buena, que hacía posiones mágicas para sanar enfermedades, deánimo, curar heridas y realizar sueños.Federico le contó cómo los unicornios dejaron de tener cuernos y nació el caballo. Todo por que Vicente un día se aburrió de mirarse al espejo su cuerno, y desde entonces sólo existen caballos y le dijo:- Imagina si yo dejará de tener alas, ¿qué pasaría?

Cuando la paloma escuchó todo esto, sus ojos resplandecieron y gritó: -¡Ya sé lo que debo hacer! Tengo que ir con la lechuza Vudú y tú me llevarás con ella.



Los dos animalitos volaron y volaron, hasta llegar al bosque de los árboles tristes, donde la anciana vivía. Federico la dejó en la puerta de la casa y se despidió de su amiga deseándole suerte.

De pronto se escuchó una voz que decía:- ¿Por qué vienes aquí, Amanda,si la solución es esperar a que pase la lluvia?- A lo que la paloma respondió:- He esperado, he practicado durante horas y nada pasa. Sólo deseo volar muyyyyyyyy alto. La anciana lechuza le contestó: - Para quepuedas volar como tú quieres, debes pasar una prueba y yo te daré loque tú quieres- Dijo la bruja.- Debes traerme plumas de las alas de Federico, el pegaso y podrás volar, pero tu amigo dejará de hacerlo.



Amanda no lo pensó dos veces y aceptó. Por fin podría realizar sus sueño. La lechuza le volvió a repetir todo lo que le había dicho, pensando que cambiaría de opinión. Pero ella volvió a decir:- Sí-.

Al día siguiente, Amanda volaba por los cielos de Manilandia y Federico ya no estaba. Desde entonces las palomas no se acercan a nadie, sólo vuelan y los pegasos sólo existen en los sueños. Eso dicen,vudú, vudú.


FIN

2 comentarios:

Sebastián dijo...

Me gustó el cuento... no porque fuera de niñito ni nada de eso, sino pq me gustan las historias fantasiosas que justifican algun hecho real y que vemos a diario =)

Saludos!

poettissa dijo...

Cómo estás racional, Ja, el comentario a doc.
Gracias por pasar.