miércoles, marzo 26, 2008

Duo Poético

Este poema lo compuse con mi querido primo Marco en enero del año 2001.
Él al igual que yo, comparte el gusto por escribir, sobre todo poesía, por esta razón nos llevamos rebien.
Aquí les dejo este poema que quiero demasiado.





(M) Si quieres probar el desierto
en estas noches,
sube hasta mi alma,
de a poco sentirás como quema
la furia de mis sentimientos.
Si quieres intentar seguir en pie
los caminos de lagarto te esperan.
Ve, prueba las caricias de esta
herida que como el desierto
azota los caprichos de la luna ofendida.

(B) Si quieres sentir la plenitud de la alegría,
recorre el sendero que camino
y entenderás por qué me siento
ajena al mundo que habitamos.
Ven, escucha mi llamado,
te invito a sentir realmente
lo que es la vida
y el amor en todas sus facetas.
Si no acudes, no te preocupes
que sabré comprender tus razones.


(M) Desnudo camino esta noche pequeña
voy sin más,
con el corazón en calma
y un par de recuerdos en la espalda
camino sin rumbo,
como buscando destinos,
egos intrépidos caminos del alma.
Cuando a estas horas me pones trancas.

(B) Desnuda camino esta noche
voy sin más,
llevo al descubierto mi alma
y mis sentimientos
para la persona que desee entender
lo que es expresar de verdad.
Pero noto que nadie se interesa,
porque reina la frialdad;
la calidez se esfumó.-

4 comentarios:

Lester Aliaga Castillo dijo...

Hola, Bárbara.
Felicitaciones por ese hermoso texto a dos manos. ¿Por qué no escriben un libro virtual de "poemas a dos manos"?
Querida Bárbara: rehice mi blog y al cambiarle la configuración html perdí los enlaces a los blogs de tus compañeras del postítulo. ¿Me puedes ayudar a recomponer esa información? Necesito el nombre de la alumna y la dirección de su blog.
Comuniquémonos pot mail.

Gracias.
Y de nuevo FELICITACIONES y por mantener tu blog, también.

poettissa dijo...

Profesor Lester, qué rico saber de usted. Gracias por sus comentarios.Intentaré hacer todo lo posible.
Un abrazo

Sebastián dijo...

Me gustó mucho... =)
Y me hizo recordar cuando con mi hermana hacíamos dibujos subdividiendo la hora en partes iguales y tratando de hacer cada uno su parte... quedaban lindos monstruos :P

Un abrazote!

poettissa dijo...

Seba

Gracias por pasar.
Un abrazo