viernes, diciembre 21, 2007

Navidad



Navidad, tiempo de compartir, dar y estar en familia. Parece que no todos pensamos de esta manera, en esta sociedad Neoliberal, en donde el consumismo es un dogma, reina la imagen y mucha gente se centra en comprar regalos costosos, como si mientras más grande sea el regalo, mayor es el cariño o amor-qué tontería-.

Para mí es un momento muy especial, me acuerdo de cuando era pequeña, de la gente que ya no me acompaña por diferentes circunstancias de la vida, pienso en la gente que no puede celebrar esta fiesta como desearía, en aquellos niños que no tendrán un regalo. En fin, pienso en otras personas, no solo en mí.

Creo que con el paso del tiempo, se nos está olvidando qué es la navidad, cuál es motivo de esta celebración. Yo no soy una persona muy religiosa ni tampoco creyente, es más: soy agnóstica, pero a veces, me sorprendo al observar que muchas personas que dicen, ser creyentes se comportan peor que yo, que no soy una "infiel".

Es tiempo de detenernos, de hacer un balance de nuestras vidas y de nuestra visión del mundo, así nos veremos tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes; para poder cambiar aquello que nos molesta de nosotros mismos, para evolucionar. Si no somos capaces de vernos sin adornos, jamás nos conoceremos y caminaremos por la vida sin notar el daño innecesario que hacemos a nuestro alrededor.

Aprendamos de Oriente, que tiene mucha más sabiduría que nosotros y muchas veces los condenamos por sus tradiciones.

Bueno, les dejo esta reflexión y les deseo a todos una muy feliz navidad.

2 comentarios:

nacteau dijo...

feliz navidad taush
te quieroOOO!!!!
por eso hare lo posible por pasarlo con ustedes...no ves que ahora me reclaman como familia...................sin comentarios.........
naty

Sebastián dijo...

Es muy lamentable lo que el consumismo ha conseguido desplazarnos de los buenos deseos...

Eso mismo me hizo reflexionar acerca de "que pedirle al viejito" y le escribí una carta en mi blog.

Sinceramente, creo que lo que piden las misses como "la paz mundial" no resulta ser un deseo tan estúpido para esta navidad.


Un abrazo.
Feliz Navidad!