viernes, agosto 14, 2009

Yo tengo poder- yo voto



Hoy no hablaré de literatura, música, cine ni escribiré poemas. Hoy les hablaré de algo que me causa indignación y un poco de repulsión.Hace unos días que comenzó la campaña para "captar" a los jóvenes no inscritos, o sea, a gente como yo.

Muchos amigos, me consideran apática, que critico y no hago nada, entre otras cosas. Pero yo me pregunto, ¿qué hacen ellos?, ¿transforman la sociedad realmente?,¿producen un cambio con el sólo hecho de votar?

Me indigna, que hagan creer que el sólo hecho de votar les da poder, poder de qué.Si la corrupción sigue, si las platas públicas son mal invertidas, las personas que están a cargo de fiscalizar no lo hacen. Los que votan, ¿tienen lugar a la hora de tomar decisiones importantes sobre el país? Claro, cualquiera dice que sí, porque el escogió a su diputado ,o qué sé yo, que los representa. Pero ese personaje, ¿realmente los representa?

Esta es otra estrategia más del poder: hacer creer que entrega poder. Pero ese poder, en términos cualitativos, no está en nosotros. El que crea eso, es iluso,ingenuo. Unas de las razones por las cuales no voto, es justamente para que este sistema caiga y se pueda crear otro. No puede ser posible que esto siga así para siempre, la historia siempre se ha caracterizado por el movimiento, por el cambio, por los ciclos que llevan al surgimiento de algo nuevo; y creo firmemente que eso es posible. Y la manera de conseguirlo es: no votar.Puede que sea utópico, puede que se me acusa de idealista, desquiciada, anarquista; quizás de cuántas cosas más. Poco me importa, pero no me vendo, mi mente no se la entrego en bandeja a nadie.

5 comentarios:

Gato dijo...

tu palabra me conjura... Tócame con tu palabra... Estoy con el cielo y una sonrisa maullándole a la sombra de los edificios... construyo una guarida...

Sebastián dijo...

Eso es verdad... caguemos al sistema dejando de votar!

Un abrazo!

(Espero estés muy bien... se te extraña harto!)

poettissa dijo...

Gato:

Gracias por pasar. Pero me gustaría saber qué piensas de lo que escribí.

Seba:

Como siempre eres mi lector fiel. Espero darme un a vuelta por tu blog. Yo también espero que te encuentres bien y que todos tus poryectos se concreten.
Ojalá uno de stos día podamos juntarnos junto a Kustman y conversar por mucho rato.

chicoma dijo...

Y SI TE ACUSAN DE ANARQUISTA DA LO MISMO, ES UN ALAGO CON LO VICIADO QUE SE ENCUENTRA TODO.

EL VOTO ES UNA MIERDA, EL VOTO (O ESTE TIPO DE VOTO) EXISTE SOLO PARA ANTERNERNOS ACALLADOS, PENSANDO QUE UN REPRESENTANTE PUEDE HACER LA PEGA QUE NOSOTROS DEBERIAMOS HACER, MANDARLOS TODOS CAGANDO PA LA CASA.
EL VOTO, SU VOTO, EXISTE SOLO PARA ESO, PARA ENTREGAR MAS PODER LA PODER (COMO LA CANCION ESA... Y LE DAS MAS PODER LA PODER), OSEA RALMNTE AL VOTAR TIENES PODER, OSEA TE HACEN CREER QUE TIENES UN POQUITO DE PODER, OSEA TIENES EL PODER DE SEGUIR DANDOLE PODER A QUIENES TE HACEN CREER QUE TIENES PODER, OSEA TODO UN CIRCULO VICIOSO, OSEA LA CAGA...

ADEMÁS, TENER PODER TAMPOCO ES LA MEJOR WEA, SI PA TENER PODER TIENE QUE EXISTIR ALGUIEN SOBRE QUIEN TU EJERSAS ES PODER, MMMMMM..... ME SUENA A LUCHA DE CLASES Y ESO... PERO WENO QUE LE VAMOS A HACER, SI LA WEA ES ASI NO MA, ELLOS TIENEN PODER NOSOTROS NO TENEMOS, DICEN QUE TENEMOS, PERO EL UNICO PODER QUE TENEMOS ES EL QUE ELLOS NOS ENTREGAN, OSEA NI SIQUIERA LA CAPACIDAD DE GENERAR NUESTRO PROPIO PODER, SI ES QUE ASI LO QUISIERAMOS.

YO NO ESTOY NI AHI CON EL PODER, YO NO VOTO

SALUDOS

poettissa dijo...

Chicoma:
Gracias por tus comentarios. Yo creo lo mismo, por eso no voto, este sistema está viciado, es la mierda y por eso no voto para no ser cómplice la mierda que hay en mi país.