viernes, octubre 10, 2008

Solidaridad femenina

Hoy no habrá poemas, tampoco panoramas. Hoy les hablaré de algo que me sucedió, sin querer queriendo -como decía el chavo del ocho-.


Bueno, era un día martes, me junto con una amiga que hace años no veía, siempre quedábamos en vernos, pero por alguna extraña razón, no llegábamos a la reunión. Sin embargo, ese día todo estuvo a nuestro favor. En fin , hablamos de todo lo que había pasado en estos años de ausencia. Hasta que me cuenta que su ex, o sea, mi primo, andaba a la siga de ella, que no la dejaba tranquila, más encima ella tenía una pareja y no quería tener problemas por causa de esto. Lo peor no era escuchar lo que me decía, sino que a mi mente, se venía la imagen de su polola.





Los días pasaron, y resulta que la polola de mi primo, me escribe a mí correo y me cuenta, que le han enviado un correo en el cual le dicen que él está acosando a una chica. Ella me pide que le diga la verdad, pues habló con él y lo negó todo.
Yo no sabía qué hacer, una parte de mí pensaba: en el lío que me metía, si abría mi boca; por otro lado, me ponía en su lugar, a mí me gustaría que me dijeran si mi pareja me anda cagando, y no hacer el papel de tarada, simple solidaridad femenina.Entonces, abro mi correo, pongo su dirección y comienzo a escribir. Sin pensar lo que vendría después.


Al otro día, mi hermana me dice que mi primo está muy enojado conmigo y que no quiere saber nada de mí, que por mi culpa su polola quiere terminar con él.


Yo simplemente lo hice porque no quería ser cómplice de mi primo, pero los papeles se invirtieron. Él se encargó de contarle a todo el mundo lo que yo hice, sin decir cómo sucedieron las cosas. Ahora yo soy la mala de la pelí.

¿Qué hubieran hecho en mi lugar?

2 comentarios:

Ada.. dijo...

ay! poetissa en que jaleos nos metemos! jajjaja! dejar que el tiempo pase, no más... hre psado hace poco por algo similar, y al finale s solo el tiempoel que enfria lso animos y pone a cada uno en su sitio... suena a tópico, pero es así!

te dejo saludos y suerte!!

y me han gustado tus poemas, por cierto... yo escribo conforme me viene un poco en Wonderlands.. pero ultimamente ando liadilla con asuntos laborales y aprece que anda abandonado... siemrpe serás bienvenida alli!

saludos!

poettissa dijo...

Ada:

Gracias por pasar y por comentar. Tú también serás siempre bien recibida por estos lugares.
Obviamente que me daré una vuelta, descuida.
Un abrazo