lunes, julio 21, 2008

Lo bueno siempre tarda


De vuelta de mi primer intento. Mi primera experiencia ejerciendo mi labor, mi carrera.

Me asignaron un segundo básico. No tenía la menor idea de cómo abordar el curso. Acostumbrada a segundo ciclo, a adolescentes, a entregar los contenidos de otra manera. Fue un desafío, pero estoy acostumbrada a ellos, soy una mujer que las cosas nunca se le dan fáciles en la vida; no es una queja, por nada del mundo.

Primero me orientó mi hermana, que ella ya tenía más experiencia en este ciclo.Por otra parte Internet es una herramienta muy salvadora, consejos de otras colegas.
En fin, pude salir adelante, y lo que conseguí fue maravilloso. Dejé un recuerdo en mis niños, niñas padres, madres y apoderados. Para mí, un sueño que siempre quise cumplir, y no pensé que tardaría tan poco.

Mi primera experiencia fue preciosa, no me arrepiento de trabajar en el sistema Municipal. Es verdad, que hay factores externos que perjudican la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje - si estos son medidos por el SIMCE- , pero el amor por esta carrera todo lo puede superar. Como bien lo decía la Directora de la escuela: "Querer es poder", uno no debe rendirse jamás, siempre tener expectativas altas, tratarlos con cariño, darle espacios para que cuenten lo que les pasa, evitar descargar lo malo en ellos, tener reglas claras con ellos. Algunas de ellas las aprendí en estas circunstancias, otras las comprobé en el aula.

La lección que saqué, es muchas cosas que enseñan en la universidad no sirven, comprobé que mi filosofía de educación, es acertada. Que lo más necesario,ahora, es ser abierto, no tener prejuicios , escucharlos, quererlos. Esto último es lo esencial.

Sólo espero no cambiar, que los años no desgasten mis ganas, sueños, metas, .Por que un profesor sin sueños, es como la primevera sin color, un pájaro sin alas.

No hay comentarios.: