sábado, agosto 23, 2008

Madamma Butterfly



Desde pequeña tuve una fascinación por la ópera. Me acuerdo que, por aquellos años, en el canal católico, transmitían un programa llamado: Creaciones. Yo no me lo perdía, cuando se iniciaba la transmisión, me despertaba y me quedaba en mi cama, viendo televisión.

Mi favorita siempre fue: Madamma Butterfly, de Giacomo Puccini. La interpretación de Plácido Domingo y no recuerdo el nombre de la soprano, pero ella lograba transmitir, la pena, la melancolía y nostalgia del personaje.

¡Ah, qué tiempos aquellos!, donde la cultura era lo que dominaba en la televisión, hoy no existen programas así, en la T.V. abierta, sólo en el cable, una amplia mayoría de gente, se pierde de conocer otro arte tan antiguo, cargado de historia; simplemente para que no piensen por sí mismo...pero ese es tema para otro día.

Para mí, es una hermosa noticia que otra vez, se vuelva a estrenar este montaje , en mi cuidad y aprovecho de publicar sobre este acontecimiento, tan bello y maravilloso.
Yo por nada del mundo me lo pierdo.

Aquí dejo más información.

Funciones: Jue. 21, Sáb. 23, Lun. 25, Mié. 27 y Vié. 29 de Agosto, 20.00 horas.
Lugar: Teatro de la Univ. de Concepción, O'Higgins #650, Concepción.
Entradas: General $15.000 - Convenios $10.000 - Balcón $5.000 - Estudiantes $5.000.
Artistas: soprano chilena Cecilia Frigerio en el rol de Cio Cio-San, el tenor Luis Olivares como Pinkerton, el barítono penquista Ricardo Seguel interpretando a Sharpless, la mezzosoprano chilena residente en Estados Unidos María Isabel Vera en el rol de Suzuki, todos ellos junto a la Orquesta Sinfónica y Coro Universidad de Concepción, bajo la dirección musical del maestro norteamericano Donato Cabrera, actual Director Asociado de la Ópera de San Francisco, quién visita por primera vez Latinoamérica.

No hay comentarios.: