viernes, octubre 02, 2015

12 frases de Truman Capote

Este 30 de septiembre, el escritor y periodista estadounidense Truman Streckfus Persons, más conocido como Truman Capote, habría cumplido 91 años.

Su literatura, entre la que hay inolvidables cuentos, novelas de ficción y no ficción, e incluso guiones de teatro y cine, ha sido destacada como una de las más fructíferas e influyentes de Estados Unidos en la segunda mitad el siglo XX.







Considerado uno de los padres del llamado nuevo periodismo, definió la novela de no ficción con su obra más destacada: "A sangre fría". Llevada al cine en un par de ocasiones, fue esta narración y la particular personalidad del escritor la que inspiró la película "Capote", magistralmente interpretada por Philip Seymour Hoffman.




A continuación, recordamos a Truman Capote con algunas de sus más destacadas frases:
1. "Cuando Dios te da un don, te da también un látigo. Y ese látigo es para autoflagelarse".
2. "Es mejor mirar hacia el cielo que vivir en él".
3. "El que algo sea cierto no significa que sea conveniente, ni en la vida ni en el arte".
4. "Las palabras me han salvado siempre de la tristeza".
5. "La amistad es una ocupación a tiempo completo si realmente ese alguien es tu amigo. Por eso, no se puede tener muchos amigos, no habría tiempo para todos".
6. "La vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito".

7. "Si te pasas mucho tiempo comiendo manzanas terminas por aborrecer las manzanas. Eso me pasa a mí con la imaginación para mis libros: tiro tanto de ella que me quedo vacío, así que tengo que esperar unos años hasta volver a ganar imaginación para volver a escribir y volver a agotarla".
8. "Soy hombre de obsesiones más que de pasiones".
9. "Antes de negar con la cabeza asegúrate de que la tienes".
10. "Una conversación es un diálogo, no un monólogo. Por eso hay tan pocas buenas conversaciones, porque dos conversadores buenos rara vez se reúnen".
11. "Tengo la sensación de no haber vivido un solo momento de tranquilidad en mi vida, a no ser que cuente el lumbago ocasional".
12. "Soy alcohólico, drogadicto y homosexual. Soy un genio".
Leer más en: wiki/Truman_Capote

No hay comentarios.: