jueves, agosto 11, 2011

Represión



Quiero gritar
en los brazos del viento,
Me quiero desnudar
ante los ojos de la luna,
Quiero llorar,
si es preciso,
a los pies del mar.
Quedarme sin nada dentro,
y dejar de sentir
el peso de las miradas censuradoras
a mi al rededor.

Por qué se debe luchar tanto,
por qué no puedo vender mis principios,
por qué no soy como el resto.
Quizás, mi vida sería más fácil,
si esta sociedad no me hiciera sentir tan rara.

Yo nací un día en que mi país
estaba enfermo; grave.



6 comentarios:

Gato dijo...

El juego con los versos de Vallejo me gusta mucho... Ahhh resiste...

poettissa dijo...

Gracias...es tan difícil, me siento cansada como axolotl. Cunado estaba en la U, soñaba con cambiar tantas cosas.Ahora me siento como condorito exigiendo explicaciones por tantas cosas.Un abrazo

Gato dijo...

Qué bello recuerdo el de los ojos de los axolotl... Con pequeñas cosas, gestos, asombros tal vez vuelva a palpitar el corazón de los sueños y la utopía...

poettissa dijo...

Eso deseo, quizás la cesantía me tiene negativa. Por un lado he podido participar de las marchas. Pero me ha dolido ver como algunas amistades han cambiado sus pensamientos y convicciones.Esas cosas yo no las puedo transar, aunque sea por trabajo. Cambiando el tema no he podido encontrar el poema de Antonio- no me acuerdo del apellido, lo siento- ¿Me lo podrías transcribir? Un abrazo

Gato dijo...

La toma de posiciones, la desinformación y los miedos es un tema sempiterno. Dime dónde puedo enviarte un archivo adjunto con el texto de Colinas escaneado.

poettissa dijo...

No sé, yo eso me cuesta mucho lograr comprenderlo.
barbarajerez_25_@hotmail.es
Gracias.Un abrazo