jueves, septiembre 13, 2007

LA POETA-ESCRITORA OLVIDADA


Una de las grandes escritoras chilenas(con la cual me identifico), para variar olvidada, por la gran mayoría de nosotros, los chilenos.
Como siempre en mi querido Chile, olvidamos a los grandes, nos dejamos llevar por prejuicios absurdos. Tantos escritores mueren sin sentir el reconocimiento de su patria. No es por soberbia, simplemente es recibir las luces para saber que el camino tomado es el correcto.
Pasaron muchos años para que María Luisa recibiera el reconocimiento que ella merecía, que su maravillosa obra merecía.Por esta razón, para no sumarme a esa amplia mayoría, hago este pequeño rescate y les recomiendo esta breve poética novela.
También recomiendo la edición de las obras completas de MARÍA LUISA BOMBAL, editorial universitaria.
Léanlo, no se arrepentirán.

2 comentarios:

Sebastián dijo...

ya... me tincó leer un poco...
si tienes alguna edición -por pirata que sea- me la prestas...ya?

poettissa dijo...

Ja, ja, ja. Buena Seba. Pero después de la anécdota que te conté ya no suelo compara versiones piratas, pues ya se cómo reconocerlas.
No tengo ningún problema en prestarte un libro.