miércoles, septiembre 30, 2015

Jazz & Conversation Suite



El jazz (pron. /ʤæz/ en inglés, /ʝas/ en español) es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
Entre los muchos intentos de delimitar y describir el complejo fenómeno del jazz, el crítico y estudioso alemán Joachim-Ernst Berendt, en su obra clásica El jazz: de Nueva Orleans al jazz rock, nos dice:
El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.
El mismo autor continúa describiendo tres elementos básicos que distinguen el jazz de la música clásica europea:
  • Una cualidad rítmica especial conocida como swing;
  • El papel de la improvisación;
  • Un sonido y un fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes.
A lo largo de su historia, el jazz ha pasado de ser una simple música de baile popular a una difícil forma de arte reconocida y celebrada en todo el mundo. Paralelamente a dicho progreso, han cambiado también las actitudes hacia esta música: en 1924 un periodista del New York Times se refería a ella como «el retorno de la música de los "salvajes"», mientras que en 1987 el Congreso de los Estados Unidos de América declaraba al jazz como un «destacado modelo de expresión» y como un "excepcional tesoro nacional". Se ha señalado que el motor de dicho progreso ha sido la innovación, una particularidad que siempre ha estado presente en la historia de esta música, dirigiendo su evolución y caracterizando la obra de sus artistas más destacados al lado de una rama más tradicionalista. Paralelamente a esta dicotomía entre la innovación y la tradición, el jazz siempre se ha movido entre la obra de unos artistas que solo han buscado el reconocimiento de una pequeña pero selecta audiencia y otros que ha dirigido sus esfuerzos a una audiencia más amplia.
La identidad musical del jazz es compleja y no puede ser aislada ni delimitada con facilidad. En primer lugar, aunque a menudo el término se use para hacer referencia a un idioma musical (tal como se hace, por ejemplo, cuando se habla de música clásica), el jazz es en realidad una familia de géneros musicales cuyos miembros comparten características comunes, pero no representan individualmente la complejidad de género como un todo; en segundo lugar, sus diversas "funciones sociales" (el jazz puede servir como música de fondo para reuniones o como música de baile, pero ciertos tipos de jazz exigen una escucha atenta y una concentración profunda) requieren un ángulo de estudio diferente; y en tercer lugar, el tema racial siempre ha generado un profundo debate sobre el jazz, moldeando su recepción por parte del público. Si bien es cierto que el jazz es un producto de la cultura afroamericana, siempre ha estado abierto a influencias de otras tradiciones musicales, y ya desde la década de 1920, ha sido ejecutado por músicos de diversas partes del mundo con un trasfondo muy diferente. En ocasiones, se ha mostrado como paradigma del jazz la obra de músicos comerciales, que los aficionados y la crítica han considerado subproductos alejados de la tradición, entendiendo por el contrario, que el jazz es una forma de música negra, en la que los afroamericanos han sido sus mayores innovadores y sus más notables representantes.
Leer más en:wiki/Jazz











Tracklist:



00:00 - Amos Milburn -- One Scotch One Bourbon One Beer
02:57 - Bud Shank -- Jasmine
07:11 - The Andrews Sisters -- Shoo Shoo Baby
10:03 - The Merry Macs -- Merzy Doats
12:47 - Art Blakey & the Jazz Messengers -- Blues March for Europe 1
24:07 - Barney Wilen -- Night In Tunisia
28:35 - Bud Powell -- Buttercup
34:04 - Tommy Dorsey -- Trombonology
37:09 - JJ Johnson & Kai Winding -- Whiffinpoof Song
40:26 - Miles Davis -- A Lift to the Scafold
43:16 - The Mills Brothers - Across the Alley from the Alamo
45:47 - The Delta Rhythm Boys -- The Honeydripper
48:33 - The Sportsmen -- Great Day
50:29 - Stan Getz - Over the Rainbow
55:26 - Art Farmer -- Makin' Whopee
01:01:48 - Bud Powell - Like Someone In Love
01:06:45 - Milt Jackson - Spirit Feel
01:11:12 - Kenny Drew - Blues for Nica
01:16:41 - Cab Calloway - Minnie the Moocher
01:20:17 - Glenn Miller - Moonlight Serenade
01:23:44 - Lizzie Miles -- A Good man Is Hard to Find
01:26:33 - Lester Young - These Foolish Things
01:29:45 - The Ink Spots - The Java Jive
01:32:50 - Quincy Jones -- Liza
01:38:24 - Coleman Hawkins - Honeysuckle Rose
01:41:30 - Artie Shaw -- Temptation
01:44:29 - The Merry Macs - Jingle Jangle Jingle
01:47:23 - Clifford Brown - Come Rain or Come Shine
01:51:37 - Les Paul - Steel Guitar Rag
01:54:33 - Louis Jordan - Beans and Cornbread
01:57:26 - James P Johnson -- Jingles
02:00:54 - Ella Fitzgerald - It Don't Mean a Thing
02:08:38 - Ray Bryant - Sneakin' Around 



domingo, septiembre 27, 2015

Mar

Me infecto de azul

Mi cuerpo es invadido

por la corriente marina

Me encuentro en cuarentena


Mis ojos no dejan de pensar

en el firmamento

Mi mente no deja de evocar

la alcoba que siempre me espera


Vago por horas

en bellos pensamientos

que me mecen con el viento


El olor  arena mojada

me hipnotiza con la calma

de este paisaje


Se ha iniciado el viaje

en el apartamento

Hace una hora

miércoles, septiembre 23, 2015

Maria Bethânia







Melodías de noches antiguas


letras que solía oír


después de morir


de huir de la melancolía


de hundir la tristeza de mi corazón



La tarde no llegaba


a mis pies ni a mi cuerpo 


la noche era yo


y la noche era él también



Pero tanta noche


me hizo extrañar el día


me hizo querer calor


y en busca suya fui



Busqué y busqué



hasta entender que él



habita en mí


y entendí la frase:


"la flor no entiende que es flor


Ella no sabe que el amor es su amor"




Desde entonces escucho


las mismas melodías


mas con otros oídos


y la danza no cambia


se torna más poderosa


que el canto de Maria Bethânia

martes, septiembre 22, 2015

Chet Baker - Best Of Chet Baker



Chesney Henry Baker, Jr., más conocido como Chet Baker (Yale23 de diciembre de 1929 - Ámsterdam13 de mayo de 1988) fue un trompetista, cantante y músico de jazz, exponente del estilo cool (el west coast jazz de los años cincuenta).



Leer más:Chet_Baker









Best Of Chet Baker (1929 - 1988)



Tracklisting : 


00:00 -- Summertime 



04:14 -- Tenderly  



10:48 - Time After Time



14:55 -- Marilyn 



18:23 - Secret Love 



24:00 - All Blues 




29:32 - Angel Eyes 


34:10 - My Funny Valentine (Unissued version)


 
39:30 - Darn That Dream


  
43:09 - Deep In a Dream 


 
47:40 - Blue Bossahttp 



53:15 - I Married an Angel  



56:52 - Round Midnight


 
01:01:00 - Line For Lyons (with Gerry Mulligan)



01:04:00 - Whats New 



01:09:00 - When I Fall in Love  



01:13:00 - My Funny Valentine


 
01:18:00 - You Go to My Head 



jueves, septiembre 17, 2015

Indie/Indie-Folk Compilation

INDIE.

 Es un término inglés que significa independiente o independencia y puede referirse a:

MÚSICA:

  • Música independiente, asociada con ciertas convenciones de lanzamiento, producción y promoción musical.
    • Los sellos discográficos independientes, asociados con este concepto, ver Categoría:Discográficas independientes.
    • Indie pop
    • Indietrónica
    • Indie folk
    • Grindie
  • Indie hip hop o indie rap, un estilo de hip hop.
  • Indie Recordings, sello discográfico independiente con base en Noruega.
  • UK Indie Chart, lista de los lanzamientos independientes más vendidos en el Reino Unido.

OTROS USOS:
  • Indie (subcultura contemporánea).
  • Cine independiente, películas producidas fuera de los grandes estudios cinematográficos.
  • Indie Cómics, Cómics independientes, creados por autores ajenos a las grandes editoriales.
  • Indie Built, empresa desarrolladora de videojuegos.
  • Indie games, término usado para los videojuegos de desarrollo independiente.

INDIE FOLK.

Es un género musical que surgió en la década de 1990 por compositores de indie rock y que poseía fuertes influencias del folk rock de los años 1950, 1960 y 1970.
El género se relaciona comúnmente con subgéneros dentro del folk como: freak folk, psych folk, pop barroco y New Weird America, el género ha experimentado un crecimiento significativo de la década de 2000.
Inicialmente, las bandas y músicos más representativos del género, fueron:Jeff Buckley y Elliot Smith.
Después de la década del 2000 se presentan otras bandas que se unen al género como: Bright EyesThe DecemberistsIron & WineBeirutManel,Edward Sharpe and the Magnetic ZerosMumford & Sons, Jake Bugg, entre otros.



Indie/Indie-Folk Compilation - Summer 2015

Tracklist:

00:00-4:13:Lola Marsh-You're mine
4:13-9:06:Jose Gonzales-Leaf Of/The Cave
9:06-14:13:Sufjan Stevens-Should Have Known Better
14:13-17:19:Great Lake Swimmers-Zero In The City
17:19-20:50:Iron & Wine And Ben Bridwell-This Must Be The place (Talking Heads Cover)
20:50-24:56:Sharon Van Etten-I Don't Wan't To Let You Down
24:56-28:20:Maya Isacowitz-My Child
28:20-33:29:The Decemberists-Make You Better
33:29-38:33:The Tallest Man On Earth-Dark Bird Is Home
38:33-44:10:Iron And Wine And Ben Bridwell-No Way Out of Here (Unicorn Cover)




Indie/Indie-Folk Compilation - Spring 2015

Tracklist:

00:00 Drifting - ON AN ON
04:33 Grown Apart - Afrakite
08:20 Dancers - Axel Flovent
13:01 Colour Me In Gold - JP Cooper
16:49 Colours - Javier Rodaro
19:31 Crawl - Ben Willis
23:20 Safe and Sound - Diogo Piarra
26:01 Count Your Blessings - George Ogilvie
30:05 Give Me Something - Seafret
32:42 Homegrown - h a u x 
36:43 Your Ghost - Axel Flovent
41:07 Sense Of Home - Harrison Storm
45:27 My Everything - Jacob McCoy Burton
49:07 Under Her Sails - Malpas
52:52 Obsolete - Tell No Foxx
56:17 Kites - The Westsides
59:01 Portuguese Voices - Spark Alaska
1:02:55 Foreign Hands - George Ogilvie
1:07:00 The Words You Say
1:10:26 Know Me Well - Roo Panes
1:14:47 Sofia - Spark Alaska
1:17:12 Love Don’t go - The Family Crest
1:21:35 Like The Dawn - The Oh Hellos
1:26:30 Weather - Novo Amor
1:30:15 First Time - Vance Joy




Indie/Indie-Folk Compilation - Winter 2015


Tracklist:

00:00 Seabear - Lost Watch
04:52 St. Paul De Vence - Pink Wine
08:30 Nick Mulvey - April
12:35 The Leisure Society - The Sober Scent of Paper
16:09 Ben Howard - 
19:45 Down Like Silver - Light That Match
22:43 Stu Larsen - Paper Sails
25:39 French For Rabbits - Goat
29:21 The Royal Streets - How it Should Be 
33:52 Parker Millsap - Old Time Religion
37:44 Benjamin Francis Leftwich - Last Smoke Before the Snowstorm
40:50 Shawn James - Midnight Dove
45:25 Ben Howard - Everything
50:03 Kaleo - All the Pretty Girls
54:33 Marcus Foster - Worn Down By Time 
58:46 RY X - Sweat
1:02:23 Tiny Ruins - Me at the Museum, You In the Wintergardens
1:04:55 Gregory Alan Isakov - Amsterdam
1:08:10 Beta Radio - Khima
1:10:17 Angus Stone - Broken Brights
1:14:28 Stu Larsen - Thirteen Sad Farewells

miércoles, septiembre 16, 2015

Adriana Calcanhotto Perfil

Es hija de un baterista de una banda de jazz, Carlos Calcanhoto, y una bailarina. A los seis años su abuelo le regaló su primer instrumento: una guitarra clásica. Más tarde, también aprendió canto. Luego, se impregnó de las influencias de la música popular brasileña y del movimiento literario modernista del país. Quedó fascinada por la obra Antropofagia de Oswald de Andrade, así como por Tarsila do Amaral y otros nombres de aquel movimiento cultural.
Comenzó su carrera artística tocando en bares, después en piezas teatrales, para más tarde lanzarse en conciertos y festivales por todo el país. El primer disco, Enguiço (1990), fue muy elogiado y el primer éxito fue Naquela Estação, que integró la banda sonora de la telenovela Raina da Sucata, de Sílvio de Abreu (1990). El año siguiente, recibió el Premio Sharp como revelación femenina. Musicó poemas del poeta portugués Mário de Sá-Carneiro en 1996. En los Juegos Panamericanos de 2007 participó en la ceremonia de apertura.

DISCOGRAFÍA

  • Enguiço (1990);
  • Senhas (1992);
  • A Fábrica do Poema (1994);
  • Maritmo (1998);
  • Público - (Ao Vivo) (2000);
  • Cantada (2002);
  • Perfil (2003);
  • Adriana Partimpim (2004);
  • Adriana Partimpim - O Show (2005);
  • Maré (2008);
  • Partimpim Dois (2009);
  • O Microbio do Samba (2011);




Faixas do Disco:

1. Devolva-me
2. Mais Feliz
3. Inverno
4. Mentiras
5. Esquadros
6. Cariocas
7. Vambora
8. Por isso eu corro demais
9. Maresia
10. Metade
11. Senhas
12. Marina
13. Naquela Estação






lunes, septiembre 14, 2015

Olvido autoinfringido

Los recuerdos caen como gotas de lluvia
en el charco de un camino

Camino que siendo el mismo
ya no es igual

Los recuerdos se tiñen de niebla
como un lago del sur en el invierno
rodeado de bosques
ya no se perciben

Los recuerdos se marchan
como pescadores al mar
sigilosamente
para que no los detengan

El olvido ha afectado la memoria
Yace enfermo en la mente
de aquel que aprendía música
 y regaba rosas en los caminos
de su amada

Sí los recuerdos son frágiles
en la mente de quien no desea recordar
y sólo quiere olvidar
para embriagarse con la puta libertad
No hay nada más fortífero
que el olvido autoinfringido

Cuando los recuerdos se desechan
como migas de pan en la mesa
es porque todo está dicho
y nada se ha callado

jueves, septiembre 10, 2015

Rosa Cedrón- Tus sueños

Rosa Cedrón (Monforte de Lemos, Lugo, 25 de octubre de 1972) es una cantante gallega e intérprete de violonchelo, conocida por ser la voz durante nueve años en el grupo Luar na Lubre, así como en colaborar en discos de músicos como Mike Oldfield.
Su vocación ya desde niña fue el violonchelo, y perteneció a la Orquesta de Cámara Municipal de La Coruña. Más tarde fue profesora de música en Ferrol.
Comenzó a colaborar con Luar na Lubre, inicialmente como cellista, pero acabó siendo también vocalista y con gran fortuna, hecho que observaría el conocido músico Mike Oldfield invitándola a participar en la grabación de Tubular Bells III, algo que incrementó la popularidad y el éxito de este grupo de música folk.
Con Luar na Lubre, Rosa desarrolló una amplia labor durante 9 años: actuó en los mejores escenarios, grabó varios discos y recogió premios de reconocimiento a su música. Mientras tanto, simultaneó su intensa carrera con otros proyectos: las grabaciones con el grupo de música flamenca Barbería del Sur, la participación en las B.S.O. de Blanca Madison o Ilegal, pusieron a prueba su polivalencia.
En el año 2005 deja el grupo y a partir de ese momento se dedica a su carrera en solitario y publica su primer disco en solitario "Entre dous mares" en 2007.
En el 2010 saca un disco junto a Cristina Pato, encargándose ella de la voz y Cristina del piano.
En el 2013 graba el disco Cantando a Galicia con Paco Lodeiro y Sito Sedes, proyecto que además incluye una gira de conciertos.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Cedr%C3%B3n

El cielo que te vio nacer
es el mismo que hoy
contemplará tus sueños
y el valor de caminar
esta senda de profunda oscuridad.

A veces sin saber por qué
el dolor de ayer despertará.
Comprende que no puedes avanzar
sin un guía que te lleve a la verdad.

Y tú, flor de la inmensa pura realidad,
confía siempre, eterna luz,
y encuentra el mar.

Tus sueños y el valor de caminar
esta senda de profunda inmensidad.
Y tú, alma del aire, sed de libertad,
escucha siempre tu voz interior
y encuentra el mar...
...y escucha el mar...


Y tú, flor de la inmensa pura realidad,
confía siempre, eterna luz,
y encuentra el mar.


Y tú, alma del aire, sed de libertad,
escucha siempre tu voz interior
y encuentra el mar...
...y escucha el mar...


viernes, septiembre 04, 2015

Intergalactic Lovers Live at AB - Ancienne Belgique




00:00 Northern Road
05:18 War 08:38 Someday 11:33 Great Evader 17:18 No Regrets 20:43 Islands 24:30 Howl 29:50 Bruises 36:26 Delay 40:50 Obstinate Heart 45:44 Shewolf 49:55 Distance 54:15 The Fall

Ancienne Belgique (francés para "Viejo Bélgica") es una sala de conciertos de música contemporánea en Bruselas, Bélgica. Situado en el corazón histórico de Bruselas, es una de las sedes principales de conciertos en Bélgica, recibiendo una gran variedad de actos internacionales y locales.

Intergalactic Lovers es un banda indie rock belga. Compuesta por Lara Chedraoui (cantante), Brendan Corbey (batería), Maarten Huygens (guitarra) y Raf De Mey (bajo), fue fundada en 2008. En 2009, ganan el Oost-Vlaams Rockconcours y el Rock Rally De Beloften. Después de esto, su primer single "Fade Away" alcanza con éxito las listas de emisoras como Studio Brussel y Radio 1. El 25 de Marzo de 2011 lanzan su primer álbum titulado "Greetings & Salutations".