domingo, mayo 31, 2015

Llueve

Llueve, llueve frente a mí

Llueve, llueve intensamente

Llueve, llueve se agita el mar

Llueve, llueve y sus manos

quieren alcanzarme

Llueve, llueve por doquier

Llueve, llueve se libera el cielo

Llueve, llueve y ambos

limpiamos nuestras almas

Llueve, llueve se adhieren las gotas

Llueve, llueve  quiero ser agua

Llueve, llueve quiero ser liviana

Llueve, llueve quiero ser como la espuma

de las olas

Llueve, llueve quiero ser como las algas

flotando en el mar.

Llueve y llueve


viernes, mayo 29, 2015

Beach House-Álbum Bloom



Beach House es un dúo de dream pop nacido en 2004 en Baltimore,Estados Unidos, formado por Victoria Legrand y Alex Scally. Su álbum homónimo de debut, Beach House, lanzado en 2006, fue aclamado por la crítica. Esto fue seguido por su segundo álbum, Devotion, en 2008. La banda lanzó su tercer álbum de estudio, Teen Dream en enero de 2010, también ha recibido revisiones críticas positivas y éxito comercial. Bloom es su cuarto álbum.


Leer más en: Beach_House 







Tracklist:

01. Myth 00:00
02. Wild 04:17
03. Lazuli 09:16
04. Other People 14:20
05. The hours 18:44
06. Troublemaker 22:50
07. New year 27:48
08. Wishes 33:12
09. On the sea 37:55
10. Irene 43:24



jueves, mayo 28, 2015

Almas llenas de noche y luna

Como un faro,

diriges tu mirada hacia a mí

Como una flecha,

tus labios se posan sobre los míos

Como peces en el agua,

juegan nuestras lenguas

Como olas,

tus manos rozan mi piel



La noche hace lo suyo

Nosotros hacemos nuestra la noche



La luna se oculta tras el monte

y nosotros nos desatamos



Nuestras almas llenas de noche y luna

miércoles, mayo 27, 2015

Carta de Virginia Woolf a Leonard Woolf

Querido:
Me siento segura de estar nuevamente enloqueciendo. Creo que no podemos atravesar otro de estos terribles períodos. No voy a reponerme esta vez. He empezado a oír voces y no me puedo concentrar. Por lo tanto, estoy haciendo lo que me parece mejor hacer. Tú me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todas las formas todo lo que alguien puede ser.
No creo que dos personas hayan sido más felices hasta que apareció esta terrible enfermedad. No puedo luchar por más tiempo. Sé que estoy estropeando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y lo harás, lo sé. Te das cuenta, ni siquiera puedo escribir esto correctamente. No puedo leer. Cuanto te quiero decir es que te debo toda la felicidad en mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bondadoso. Quiero decirte que si alguien podía salvarme, hubieras sido tú. Nada queda en mí salvo la certidumbre de tu bondad. No puedo seguir destruyendo tu vida por más tiempo.

No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que nosotros hemos sido.

Acerca de Virginia



Virginia Woolf, de nacimiento Adeline Virginia Stephen (Londres, 25 de enero de 1882–Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) fue una novelista,ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro(1927), Orlando: una biografía (1928), Las olas (1931), y su largo ensayo Una habitación propia (1929), con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.
Leer más en:Virginia_Woolf

lunes, mayo 25, 2015

Perla- Sergio Castilla

Sergio Castilla

Director. Guionista. Este cineasta chileno vive la cercanía con el cine desde que nace, porque su padre –un español que emigra a Chile tras la Guerra Civil-- es dueño de tres salas cinematográficas en Santiago, y cuando fallece, la madre prolonga la tradición, conservando la propiedad de una de ellas. Estudia inicialmente en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, pero la abandona a poco andar para trasladarse a la Escuela de Periodismo. El período es de gran efervescencia política en el país: la Revolución Cubana, el debate ideológico que ésta ha abierto entre los jóvenes, y las perspectivas de cambios sociales que se han abierto en Chile, conmocionan a la juventud de la época, y Castilla se incorpora al movimiento universitario de la izquierda revolucionaria. Pero ha nacido en él también la pasión por el cine, y en 1965, gracias a una beca del gobierno francés, viaja a París y estudia en el prestigioso IDHEC, Institut des Hautes Études Cinématografiques, donde obtiene un diploma como director con el cortometraje, La chemise. De vuelta en Chile trabaja en publicidad y vuelve a la Escuela de Periodismoahora como profesor de Cine. Con la llegada al gobierno de Salvador Allende, su actividad política militante se intensifica; se integra al conglomerado de cineastas que apoyan al régimen y participa en la redacción del Manifiesto que éstos lanzan como una suerte de código programático. En el breve período que dura el gobierno de la Unidad Popular, filma con su hermano Patricio y con música de Violeta Parra, el documental Mijita, que muestra la sufrida vida cotidiana de las mujeres de las poblaciones populares. Prepara también un ambicioso proyecto: el largometraje argumental La historia, que no logra terminar porque sobreviene el golpe de Estado de septiembre de l973. 

Leer más en :


Leer más en :

http://perlalapelicula.cl/

viernes, mayo 22, 2015

Trijntje Oosterhuis Best Of Burt Bacharach Live Full Concert





Trijntje Oosterhuis Best Of Burt Bacharach. Metropole Orquestra directed by Vince Mendoza.

Song List & Short Cut:


0:06 - Look of Love 6:00 - Never Fall In Love Again 9:15 - Love's Still The Answer 13:20 - House is Not a Home 17:23 - Stronger Than Before 21:12 - Don't Make Me Over 25:10 - House is Empty Now 30:57 - Walk On By 36:37 - Close to You 41:12 - Anyone Who Had a Heart 48:08 - Any Day Now 54:20 - Who'll Speak for Love58:38 - Waiting for Charlie to Come Home.

Burt Bacharach Freeman (n. 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Misuri) es un premiado pianista y compositor pop estadounidense. Se le conoce mejor por sus muchos éxitos de música pop alcanzados entre 1962 y 1970 con letras de Hal David, muchos de los cuales fueron grabados por Dionne Warwick. Hasta 2006 había escrito un total de 70 éxitos de las listas de los principales 40 en Estados Unidos y 52 de los principales 40 del Reino Unido.

Leer más en :http://es.wikipedia.org/wiki/Burt_Bacharach


Judith Katrijntje "Trijntje" Oosterhuis (nacida el 05 de febrero de1973), es una cantante y compositora neerlandesa de pop que representará a los Países Bajos en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 con la canción "Walk Along".

Leer más en:http://es.wikipedia.org/wiki/Trijntje_Oosterhuis



miércoles, mayo 20, 2015

Alfabeto de la vida- Samih Al Qasim/Poesía palestina



Poeta palestino, nacido en Rama (Galilea), en 1939. Ha permanecido en los territorios palestinos ocupados en 1948 que actualmente constituyen el Estado de Israel. Fue encarcelado en diversas ocasiones por su actividad política a favor de la causa palestina. En la actualidad es uno de los poetas árabes más destacados, habiendo publicado más de veinte libros de poesía.


ALFABETO DE LA VIDA
Mim
 
Mi alegría de ti
No me otorga felicidad.
Que mi tristeza por ti
Me la otorgue.
Ya
Oh dispersión eterna,
Te abrazo,
Me convierto en ti
Y me balanceo al borde de la locura,
Ruiseñor en la tempestad,
Tempestad en la fiebre,
Al borde de la locura.
¿Quién soy yo para soportar toda esta pasión?
Deslízate, pie,
Y que la oscura lila goce
De mi recuerdo estallado
En el abismo de la locura.
La
Entre el alba y el alba estaremos solos,
Tu pudor angelical estará con nosotros,
Frente a mi osadía,
El mundo estará con nosotros
Y estaremos solos.
Entonces, ¿eso es el amor?
Al alba
La tibieza de tu cuello sobre mi brazo me despierta,
Un mechón de tu cabello fino tiembla
En el jazmín de tu respiración,
Tu respiración rítmica cual plegaria.
Hundo mi rostro en tu regazo y lloro.
Que las mariposas y los pájaros vengan
A vivir con nosotros,
Que el cristal de la ventana y la ventana sepan,
Que el pequeño limonero y el jardín del cielo sepan,
Que el mundo entero sepa que vivimos.
Con las manos unidas,
Hemos traspasado el milagro con el milagro.
Dal
Cuando paso junto a ellos
La gente se burla de mis murmullos
Y de mi risa,
Se compadece del viandante extranjero
Y reza una oración por mi juventud
Perdida en la locura.
Perdonémosles, oh amada alejada de mí,
Porque ellos no te ven caminando a mi lado.
Perdonémosles, oh amada.
Ya
Entre la tarde y la tarde me quedo solo
Y se queda conmigo el valium tranquilizante,
Se queda conmigo el escandaloso Albinoni
Y me quedo solo.
Mi cuerpo está habitado por ti, alejada de mí,
Mi alma está fundida contigo por los siglos de los siglos.
Amén.
Como si jamás hubieras existido,
Como si existieras desde siempre,
Eso es el amor.

martes, mayo 19, 2015

Aparición de Likan Amaru/Likan Amaru tañi Wefün- Bernardo Colipán Filgueira




Bernardo Colipán Filgueira nació en Rahue, Osorno, en 1967. Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación por la Universidad de los Lagos. Docente de la cátedra de Territorio y medio ambiente en la Escuela de Diseño de la Universidad de los Lagos.
Ha publicado, junto a Jorge Velásquez, Zonas de Emergencia. Antología crítica de Poesía Joven del Sur de Chile (Ediciones Paginadura, Valdivia, 1994), Pulotre: Testimonios de vida de una comunidad huilliche 1900 – 1950 ( Editorial Universidad de Santiago, Santiago, 1999), Arco de Interrogaciones (Editorial Lom, Chile, 2005). Ha sido seleccionado en diversas antologías, entre ellas: Desde los Lagos: antología de poesía joven (Ed. Polígono,Puerto Montt, 1994), El Canto Luminoso de la Tierra. Cuatro poetas williches (Ediciones Serindígena, Santiago, 2001), 20 poetas mapuches contemporáneos (Lom Ediciones, 2003) y La memoria iluminada: Poesía mapuche contemporánea (Edición de Jaime Huenún. Málaga, España 2007).Su poesía ha sido traducida al mapudungun, catalán y al inglés.


Su trabajo ha sido distinguido como mención honrosa en el Concurso Nacional de Poesía El Joven Neruda, 1998, con la beca Fondart Creación Literaria, 1997 y la beca del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, 1998. Actualmente reside en el sector rural de Temuco Chico, próxima a la ciudad de Cañete, Región del Bío Bío.



APARICIÓN DE LIKAN AMARU


No hay un viento, hijo, tan alado
Ni tan orgulloso como tu vuelo
Likán.
El sol fue tu única semilla.
Tu primera palabra fue
ábreme
vengo del vacío
dame tu escritura.
¿ Dónde estabas antes que vinieras ?.
¿ Acaso es tu sombra anterior a ti ?.
Tú y yo somos dos raíces
dormidas en un bosque milenario.

Yo estoy en ti.
Por eso te busco en el aire.
En la pureza
del sol atrapado en tu cristal.









LIKAN AMARU TAÑI WEFÜN



Gelay kiñe kürüf, fotüm, alükechi müpü nielu ka itxo
Mowügelunorume tami müpüw reke,
Likan
Antu tami kiñen fün gekey.
Gülaen gefuy tami
wüne nemü
wellig püle küpan
eluen tami wirin.
¿ Chew mülekeymi petu tami Küpanon ?
¿ Kam tami llawfeñ zoy kuyfi eymi mew ?
Eymi ka iñche epu folil geyu
Wüman külelu fütxa kuifi mawüzantü mew.
Iñche
Fey mewkintukeyu kürüf mew,
antü ñi lif mew

nüwkülelu tami txünkü mew.

miércoles, mayo 13, 2015

La huida

Me tragó la noche

Me enterró la tierra

Me partió un rayo


Huyo de ti

me escondo

adentro

bien adentro

porque entre tú y yo

existen cadenas invisibles

que ni el tiempo

ni el espacio

han de destruir

martes, mayo 12, 2015

El bosque de Karadima-Matías Lira





Sinopsis

Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, es considerado un “Santo” en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual. Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y psicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la envestidura de representante de Dios en la Tierra.







Ficha técnica

Director: Matías Lira.
Elenco: Benjamín Vicuña. Luis Gnecco, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Francisco Melo, Gloria MÜchmeyer, Andrés Reyes, Renato Reyes, Osvaldo Santoro, Christian Sève, Marcial Tagle, Ricardo Alfonso Vergara.
Productor: Sebastián Freund.
Productor Ejecutivo: Sebastián Freund - Matías Lira - Natalia Cummins.
Guión: Elisa Eliash, Álvaro Díaz, Alicia Scherson.
Director de Fotografía: Miguel Joan Littin.
Director de Arte: Sebastián Muñoz.
Montajista: Andrea Chignoli.
Música Original: Camilo Salinas.
Diseño de sonido y Mezcla: Miguel Hormazábal.
Productora: OCIO (Chile).
Co-producción: REI CINE (Argentina) - CHILEFILMS (Chile) - CINE SUR (Chile).
Post-producción Imagen y Sonido: CHILEFILMS.
Distribución: BF Distribution.
Duración: 100 minutos.
Mayores de 14 años.






Leer más:http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Karadim
a

miércoles, mayo 06, 2015

La golondrina



Apareces y desapareces

Desapareces y apareces

Desapareces

desapareces

desapareces

Apareces

apareces


Y así se me van los segundos

los minutos

los segundos

los años


Esperándote

deseándote

como una golondrina

esperando el verano

martes, mayo 05, 2015

Mellon Collie and the infinite sadness- The smashing pumpkins


Mellon Collie and the Infinite Sadness es el tercer álbum de estudio de la banda de rock alternativo estadounidense The Smashing Pumpkins, lanzado el 24 de octubre de 1995 por medio de la compañía discográfica Virgin Records. El álbum de veintiocho pistas se lanzó en formatos CD doble y triple vinilo y fue producido por el líder de la banda Billy Corgan junto a Flood y Alan Moulder. El álbum contiene una gran diversidad de estilos, además de incorporar más peso musical por parte de la bajista D'arcy Wretzky y el segundo guitarrista James Iha que en los trabajos previos.



Precedido del sencillo "Bullet with Butterfly Wings", el álbum debutó en el número uno de la lista del Billboard 200, siendo la primera y última vez que lo consiguiera la banda. Se extrajeron cuatro sencillos más -"1979"; "Zero"; "Tonight, Tonight"; y "Thirty-Three" — a lo largo de 1996 y ha sido certificado con un disco de diamante por la RIAA por alcanzar los diez millones de discos vendidos.


Mellon Collie and the Infinite Sadness recibió buenas críticas por su ambición y alcance, y recibió siete nominaciones a los Premios Grammy en 1997. En 1998 fue votado por los lectores de la revista Q como el vigésimo noveno álbum más importante de todos los tiempos. En 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto número 487 de la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y la revista Time lo nombró como el "Mejor álbum de 1995".

lunes, mayo 04, 2015

Luna y noche

La noche se asoma
prepara otro camino más

La luna me sonríe
me brinda otra posibilidad

Camino sola
para estar contigo
camino sola
para sentir tu verdad

Siento tu amor

Es la oportunidad de tomar aire
y descubrir que te amo
pese a tus defectos
pese a tu terquedad
pese a tu lentitud

Tomo aire con la luna y la noche
para entender que te amo